Menú Principal

Sectores Productivos

Minería

El sector Minería abarca principalmente la extracción de carbón, lignito, turba, petróleo, gas y minerales metalíferos, entre otras actividades.

Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones

El sector de Transporte, Almacenamiento y Telecomunicaciones comprende actividades de transporte regular y no regular de pasajeros y de carga; actividades auxiliares, como servicios de terminal y de estacionamiento, de manipulación y almacenamiento de la carga, entre otros; actividades de correo y telecomunicaciones; y alquiler de equipo de transporte con conductor u operario.

Suministro de Electricidad, Gas y Agua

El sector del Suministro de Electricidad, Gas y Agua incluye actividades como la generación, captación, transmisión y distribución de energía eléctrica para su venta a usuarios residenciales, industriales y comerciales. Así como, la producción, captación y distribución de vapor y agua caliente para energía y otros usos. Por otra parte, abarca la fabricación de combustibles gaseosos y la producción de gas mediante la destilación del carbón y mediante la mezcla del gas fabricado con gas natural, gases de petróleo y otros gases. También incluye la distribución de combustibles gaseosos por sistemas de tuberías para su venta a usuarios residenciales, industriales, comerciales y de otro tipo. Por último, comprende la captación, depuración y distribución de agua a usuarios residenciales, industriales, comerciales y de otro tipo.